Manifiesto: ¡Todos somos Hamilton Borges!

3 septiembre, 2014

Imagen-Manifiesto: ¡Todos somos Hamilton Borges!

Ante el intento de eliminación física por parte de la oligarquía y minoría blanca brasileña, dirigido por presidenta Dilma “la bulgara” contra los líderes africanos que protestan contra el genocidio negro Y EN DEFENSA DE LOS DDHH.

Ante el silencio de sectores tíos Tom, ante la capacidad asesina de los llamados escuadrones de la muerte policía militar, pero sobre todo ante nuestra RESPONSABLIDAD: diferentes organizaciones Panafricanistas  alentadas por el grupo europeo de la 4ª internacional Garveyista, hemos firmado el siguiente manifiesto (abierto) en defensa de la vida e integridad de nuestro líder, camarada, esposo, compañero, padre de familia: Hamilton Borges Wale.

QUEREMOS MANIFESTAR NUESTRA SOLIDARIDAD con la familia de HAMILTON BORGES Y ANDREA DA SILVA coordinadores de la 2 March INTERNACIONAL contra el genocidio negro en Brasil y candidato por Uhuru Afrika TV al premio nobel de la paz, quien está sufriendo amenazas DE MUERTE y represalias contra su vida así como ataques a su familia por parte de las fuerzas oligárquicas de DILMA, enfurecidas tras el aplastante éxito de la marcha el pasado 22 Agosto. Decimos que esto constituye una violación mas de los DDHH a los que el pueblo Africano de Brasil viene siendo objeto desde 1523. DESDE LA AMARGA EXPERIENCIA DE ZUMBI, TOUSSAINT LOUVERTURE, MALCOLMX, CABRAL, MLK, BIKO, LUMUMBA etc.

Exigimos al gobierno brasilero de Dilma que tiene la RESPONSABILIDAD de proteger la vida e integridad de Hamilton y su familia del terrorismo de la policía militar y otros escuadrones de la muerte. Por tanto le hacemos responsable directo a DILMA de su muerte como la de tantos miles de hermanos negros que fueron asesinados a sangre fría por la oligarquía y la minoría blanca en Brasil y sus negros Tío Tom, estilo Pelé.

Suplicamos a los gobiernos bolivarianos del ALBA (Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Argentina) que usen sus influencias para persuadir a Dilma sobre el error de represaliar y linchar sistemáticamente a los dirigentes negros que se levantan contra la esclavitud en Brasil.

Exigimos al CARECOM, que sea coherente con su denuncia de la reparación y defienda a los civiles que luchan por esta reaparición de la esclavitud como Hamilton. EXIGIMOS Sr. Enrique Iglesias director de la SEGIB y a los dirigentes de  AECID, OEA, ONU que protejan a Hamilton y Andrea de las amenazas de muerte del Estado que se realizan con  la complicidad concomitante del PT Partido de los Trabajadores y los demás partidos políticos.

Invitamos a internacional socialista a expulsar de su seno al PT si Hamilton o algunos de sus familiares o colaboradores  son detenidos, torturados o asesinados con cualquier excusa. Exigimos a CEPIR (viceministro de igualdad da racial) que SI TIENE ALGUNA UTILIDAD SU TRABAJO, proteja la vida de los dirigentes africanos luchadores por los DDHH.

Exigimos a Barak Obama que llame a consultas al embajador brasilero en Washington por tanto crimen institucional contra la juventud negra, 2456 solo este año a manos de las fuerzas del orden y ninguno de ellos ha sido condenado.

Exigimos a la  comisaria de exteriores de la UNION EUROPEA que visite inmediatamente las favelas de Brasil para evaluar la realidad del genocidio negro en el marco del programa de DDHH que la unión aplica a otros países que cometen genocidios como Turquía con los armenios.

LLAMAMOS  a la Unión Africana, sobre todo Angola a que cancele sus relaciones comerciales con Brasil hasta que la minoría blanca ceje en su intento de destruir y las organizaciones que las secundan. A los líderes negros progres chic de Europa y América Latina que todavía a pesar del éxito de la marcha y los crímenes contra sus hermanos africanos siguen indiferentes viendo románticamente con sofisma en Dilma un gobierno progresista o de izquierda al que defienden con su silencio y mensajes confusos equidistantes,( Jesús Chucho García, Bob Brown, Juan de dios Mosquera, Jorge Medina, Miriam Gómez, Piedad Córdoba) les invitamos con  valentía, MADUREZ y RESPONSABLIDAD que abran los ojos y como decía Malcolmx aprendan a oír, escuchar y sobre todo PENSAR y HABLAR POR ELLOS MISMOS, y no  por consignas románticas. Hoy es Hamilton, pero mañana puedes ser tú.

El mismo error que cometimos muchos negros en los 60 al pensar que Mobuto o Duvalier eran Panafricanistas sólo porque era negros o vestían ropa africana. Ahora ya no existe la URSS pero las muertes negras siguen y el silencio también. Invitamos a los estudiantes latinoamericanos, en especial a los afro descendientes  a salir del armario y unirse a esta lucha por y en defensa de la vida de HAMILTON BORGES. Exigimos al NUDO de entidades brasileras de España, condenar estas amenazas inmediatamente.

Sabemos que como en Fergusson Missouri o Chocó Colombia o la valla de Ceuta en España, el objetivo es silenciar las voces que protestan y molestan, en este caso la campaña reja ou sera morto.

¡Hamilton somos todos! El intento de asesinato contra Hamilton es producto del éxito POLITICO de la marcha del día 22 y que este compañero se ha convertido en la voz CIMARRONA y referencia política de las masas oprimidas en un contexto regional en el que los lideres Africanos en América Latina han sido domesticados por las instituciones y gobiernos de turno.

Llamamos al Movimiento Panafricanista a apoyar y defender las vidas de estos 2 VALIENTES  dirigentes políticos, mediante el fomento de sus ORGANIZACIONES, campañas  y sobre todo de movilizaciones en todas las acreditaciones diplomáticas brasileras en Europa y en todo el mundo.

Por eso mediante la candidatura del camarada Hamilton al premio nobel de la paz, damos nuestro apoyo total  ESTA Campaña por los DDHH que seguirá adelante a pesar de la violencia criminal de DILMA.

UHURU! FREE HAMILTON!!!

ONE AFRIKA ONE NATION

LA MARCHA CONTINUA

Y LA CAMAPAÑA REAJA O SERA MORTO!!!

VIVA HAMILTON BORGES!!!!!

Afrikan global congress Alemania

Movimiento  panafricanista de España

GAK Global Afrikan Congress Londres

Panafricanista de Munich Germany

Panafrikans poeples organization UK

The voice of refuge forum Jenna Germany

CRAN comité para los derechos minoría negra suiza

Plataforma Guetto Portugal

FOJA -Juventud afrochilena Chile

Comité mundial paz reconciliación Liverpool

PADU  Marsella

Panafrican in Denmark

PAN-AFRICAN WOMEN`S ASSOCIATION IN NORWAY

Alkebulan Revivalist Movement UK

Le Collectif du 10 Mai     France      Nantes

Nat’l Afro-Swedish Association  Suecia

Centro AFROEuropeo de mujeres Viena

Pan-AFRICANIST Network UK

Frente organizado de juventudes africanas Spain

PARCOE – Pan-African Reparation Coalition Europe London

VIENA Black Women centre of European Union

Panafrican studiente association Manchester

Panafrican women organization Norway Oslo

LONDRES Panafrican Women’s Organization London

The African Hebrew Community Israel

Berlin  Global African congress

African Root Movement Amsterdam

Wadu Amsterdam

Black  women organization Berlin

HAMBURGOAfrican Babilon house of exiled

MILAN associzzione cultural panafricani

África rat Berlín germany

MIR Movement international pours les reparation Paris

Consejo Mundial de la Diaspora Paris

Universite populaire africaine (UPAF)  Ginebra, Suiza

Espaço Jovem Lisboa Portugal

Afrocentric Global Institute

EDIMBURg: organization Unite State of Africa

PARÍS: Afrique frequence France

LONDON: PARCOE Pan-African reparation comité Coalition in Europe.

HAMBURG: The Black Nation Babilon in exile

Black People Concience and Tamarien peoples organization- Amsterdam

Parlamento negro de España- Parla Spain

Fuente: panafricanos-spain.blogspot.com.es

.

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: