Espana: Abren diligencias a Maroto por sus declaraciones sobre inmigrantes

9 septiembre, 2014

Imagen-Espana: Abren diligencias a Maroto por sus declaraciones sobre inmigrantes

Javier Maroto, alcalde de Gasteiz

Maroto, por su parte, ha indicado que respeta la decisión del fiscal superior del País Vasco y que se encuentra tranquilo porque no cree que exista delito.

El Fiscal Superior de Euskadi, Juan Calparsoro, ha abierto diligencias de investigación al alcalde de Vitoria-Gasteiz Javier Maroto por sus declaraciones sobre el colectivo magrebí a quien acuso de “vivir de las ayudas sociales”, según ha publicado Cadena Ser en su edición digital. Las asociaciones SOS Racismo y Ongi Etorri solicitaron al fiscal que investigara.

Maroto realizó el pasado mes de julio unas polémicas declaraciones en las que acusaba al colectivo de magrebíes de “vivir de las ayudas sociales”. Días más tarde el pimer edil reiteraba sus palabras en Radio Euskadi afirmando que es “una verdad como un pino” que colectivos como los marroquíes y argelinos “viven de servicios sociales” que pagan “todos” los ciudadanos, e insistió en que quiere “que eso se cambie”.

La oposición del Ayuntamiento de Vitoria en pleno calificó de “xenófobas” sus palabras y exigió al alcalde que no utilice a los inmigrantes con fines electorales.

Maroto, tranquilo

Maroto, por su parte, ha indicado que respeta la decisión del fiscal superior del País Vasco y que se encuentra tranquilo porque no cree que exista delito.

Fuentes de la Alcaldía del Ayuntamiento han señalado que el alcalde del PP se encuentra tranquilo porque no cree que haya responsabilidades penales por sus palabras y han adelantado que facilitarán a la Fiscalía Superior toda la documentación que se les requiera.

Fuente: eitb.com

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: