Espana: El desalojo nazi no calma la preocupacion de los vecinos de Tetuan

19 septiembre, 2014

Imagen-Espana: El desalojo nazi no calma la preocupacion de los vecinos de Tetuan

Los vecinos del barrio madrileño han recibido la noticia con “alegría” pero con “prudencia” puesto que existen rumores que apuntan que el grupo de extrema derecha tiene previsto trasladarse a otro lugar.

Los vecinos del barrio de Tetuán han recibido la noticia sobre el desalojo de la casa ‘okupa’ nazi “con alegría, pero con prudencia”. Según ha confirmado a Estrelladigital.es el presidente de la asociación de vecinos Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, existen rumores que apuntan que la agrupación de extrema derecha ya ha encontrado un nuevo local gracias a la “ayuda” de un empresario que además “les va a dar dinero para que puedan continuar con sus actividades discriminatorias”.

Este diario también se ha puesto en contacto con una de las colaboradoras de la casa ‘okupa’ nazi que ha preferido no hacer declaraciones sobre la nueva ubicación del “hogar social”.

Desalojo programado

El desalojo policial de la casa ‘okupa’ nazi –el centro social Rmairo Ledesma, según se ha autodenominado– se ha producido de manera programada, según ha sabido estrelladigital.es de fuentes policiales. La Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha preparado su agenda hoy por la mañana para tener un inusual encuentro con los medios de comunicación, donde se espera que comunique la noticia.

La Delegación actúa después de que vecinos y colectivos llevaran semanas clamando contra la presencia nazi en este barrio. El desalojo ha tenido lugar con las primeras luces del día y ha transcurrido sin incidentes. Los activistas nazis, sin embargo, tenían conocimiento de este desalojo, y en ese sentido habían informado también a este diario.

El centro de actividad nazi está enclavado en el barrio madrileño de Tetuán, lugar de residencia de amplios colectivos inmigrantes de origen latinoamericano y magrebí. Los ‘okupas’ de ideología fascista realizaban en él labores presuntamente asistenciales solo para ciudadanos españoles. Pero también ha sido el origen de varios encuentros violentos y agresiones contra inmigrantes. Los jóvenes neofascistas se declaran admiradores del grupo nazi griego Amanecer Dorado, y sus prácticas son una imitación de las tácticas de este grupo violentos según explicó Esteban Ibarra a este diario.

Sin embargo, ninguna autoridad ni la policía pareció advertir que se instalaba este grupo en el corazón de la inmigración de la capital, ni las consecuencias que podía tener. La máxima autoridad de seguridad en Madrid, la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes llegó incluso a evadir la responsabilidad asegurando que todo lo que suceda era consecuencia de la convivencia con otra casa ‘okupada’ –La Enredadera–, esta de ideología de extrema izquierda.

Lo cierto es que La Enredadera lleva un lustro largo en convivencia con los vecinos sin que haya provocado incidente alguno hasta el momento.

Movilización de los vecinos

Vecinos, colectivos del barrio y hasta los grupos municipales en la Junta de distrito han pedido y casi suplicado a la delegación del Gobierno que se actuara contra los nazis instalados en Tetuán.

La Policía instaló en su puerta una guardia continua de unidades de intervención –un furgón–, y comenzó lss investigaciones por parte de miembros de la brigada de crimen organizado, según informó en su momento Estrelladigital.es.

Tras semanas de inactividad y de adjudicar la incitativa a decisiones judiciales, por fin la Policía ha recibido órdenes de actuar. Cifuentes ha variado su agenda de hoy y ha convocado a los medios para presentar un balance de actuaciones de la Guardia Civil en Madrid, donde presumiblemente comunicará el desalojo.

Fuente: estrelladigital.es

 .

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: