Crucero va al rescate de cientos de inmigrantes en aguas de Chipre

26 septiembre, 2014

Imagen-Crucero va al rescate de cientos de inmigrantes en aguas de Chipre

Un crucero chipriota estaba intentando rescatar el jueves a cientos de inmigrantes, en su mayoría mujeres y niños, después de que el barco en el que viajaban se viera sorprendido por una tormenta en aguas de la isla mediterránea.

Se estima que unas 300 personas, que se cree que eran refugiados sirios, iban a bordo de la embarcación, que se encontraba a 90 kms del litoral este de Chipre.

El crucero Salamis Philoxenia se dirigía a la zona para ofrecer ayuda después de que las autoridades recibieran una llamada de alerta desde el barco el jueves por la mañana.

La operadora del crucero confirmó la participación pero no quiso hacer más comentarios, afirmando que se estaba llevando a cabo el rescate.

“Estimamos que hay unas 300 personas a bordo de la embarcación, la mayoría de ellas mujeres y niños”, dijo una portavoz del Ministerio de Defensa a Reuters.

“Están en una pequeña embarcación pesquera y son posiblemente refugiados de Siria”, añadió.

Las fotos tomadas por un helicóptero del Ejército de Chipre mostraron a docenas de personas sentadas en la cubierta principal de lo que parecía ser un pesquero en medio de un mar bravío y fuertes vientos.

La situación de los ocupantes del barco era desconocida. Las autoridades chipriotas estaban haciendo gestiones para recibir y proporcionar ayuda a los inmigrantes, dijo el Ministerio de Defensa.

Fuente: es.reuters.com

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: