Espana: Nace la iniciativa ciudadana Gora Gasteiz

25 noviembre, 2014

Imagen-Espana: Nace la iniciativa ciudadana Gora Gasteiz

Reivindica un modelo de ciudad en el que caben todos, y surge empujado por las últimas polémicas en torno a los inmigrantes.

La iniciativa ciudadana Gora Gasteiz nace para reivindicar un modelo de ciudad en el que caben todos, y surge empujado por las últimas polémicas entorno a los inmigrantes.

Gora Gasteiz ha presentado este miércoles un manifiesto suscrito por cerca de 50 personalidades como escritores, músicos, deportistas, profesores universitarios o cantantes, entre los que destacan el ex alcalde, José Ángel Cuerda, el escritor Bernardo Atxaga o el ciclista Igor Gonzalez de Galdeano, entre otros.

En su manifiesto, leído en euskera, castellano y árabe, la iniciativa subraya que a lo largo de su historia, la capital alavesa “ha sido y es testigo de un rico intercambio, afortunadamente, no solo económico sino también social y cultural”. “En las últimas décadas los flujos migratorios no han cesado y hoy tenemos la suerte de convivir personas de todo el mundo”, destaca.

Además, señala que Vitoria-Gasteiz “es el resultado de toda esta convivencia, un lugar que seguimos construyendo y transformando entre todos”. Sin citar la polémica por las declaraciones del alcalde de la ciudad, el ‘popular’ Javier Maroto en las que relaciona a la inmigración con el fraude en las ayudas sociales, la plataforma denuncia que “intereses que nada tienen que ver con el bienestar de la ciudadanía y sí con intereses de grupo han convulsionado la convivencia”.

Por eso, las personas firmantes de este manifiesto quieren reafirmar su compromiso por la Vitoria-Gasteiz “de los derechos sociales”, por una ciudad “justa y solidaria, una ciudad plural que se relaciona con su entorno, cuyo objetivo constante es aprender, intercambiar y compartir”.

“Hacemos un llamamiento a luchar por este modelo de ciudad positivo e ilusionante, y a no dejarse arrastrar por discursos interesados que pretenden, mediante información sesgada, alterar la convivencia enfrentando a gasteiztarras contra gasteiztarras”, ha insistido.

Por último, ha invitado a la población a adherirse a este manifiesto y a participar “en todas aquellas iniciativas que defiendan la igualdad de derechos y oportunidades para todos al margen de origen, género, orientación sexual o religión”.

Fuente: eitb.eus

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: