Exculpado otro policía que mató a un negro en EEUU

4 diciembre, 2014

El encuentro de Eric Garner con la policía de Nueva York en la puerta de una tienda en State Island, donde el hombre negro de 43 años vendía cigarrillos, está grabado en vídeo .

A la víctima, Eric Garner, que era asmático. se le aplicó una táctica de asfixia prohibida

En las imágenes tomadas el 17 de julio por otros transeúntes con móviles se ve a uno de los agentes, Daniel Pantaleo, blanco, asfixiando a Garner con el brazo, táctica prohibida por la policía de la ciudad desde 1993. Se oye a Garner, asmático y obeso, diciendo varias veces «no puedo respirar». La autopsia dictaminó que fue homicidio. Pese a todo, este miercoles un gran jurado en Nueva York ha decidido no imputar a Pantaleo, ni con el cargo menor de homicidio negligente.

La polémica decisión, ante la que la familia de Garner se mostró «asombrada y decepcionada», llegó una semana después de que otro gran jurado de Misuri decidiera que no se presentaran cargos contra el agente blanco que mató a un adolescente negro en Ferguson en agosto. En aquel caso no hubo vídeo para confirmar o desmentir la versión oficial y crecen las voces que piden que todos los policías lleven cámaras.

La exoneración de Pantaleo amenaza con volver a encender las protestas por la brutalidad policial, el maltrato a las minorías y la impunidad de los policías implicados en muertes de sospechosos. La familia de Garner pidió que «sean pacíficas»

Fuente: elperiodico.com

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: