Protestan en España contra ley de seguridad por limitar libertades

19 diciembre, 2014

Video Espana: 29S Grupo de violentos con mono, casco y porras causando violencia y miedo en Madrid

Movimientos sociales españoles convocaron hoy para el fin de semana movilizaciones en varias ciudades en rechazo a un proyecto de Ley sobre Seguridad Ciudadana que consideran limita el derecho a la expresión.

La movilización busca impedir la entrada en vigencia de la legislación, aprobada con los votos del gobernante Partido Popular, frente a la oposición del resto de grupos parlamentarios, que podría comenzar a aplicarse en febrero o marzo de 2015.

La plataforma contra la denominada ley mordaza expresa que según un estudio de juristas la iniciativa constituye un ataque directo a derechos fundamentales recogidos en la Constitución como la libertad de reunión o libertad de expresión.

El objetivo de la ley, afirma la convocatoria, no es garantizar la seguridad ciudadana, como afirma el gobierno, sino reprimir la libertad de reunión y de asociación ante la ola de movilizaciones ciudadanas por la gestión de la crisis.

La plataforma precisa que de las más de 87 mil manifestaciones registradas en España en los dos últimos años, sólo hubo incidentes en menos del uno por ciento, según datos del propio Ministerio del Interior.

Apunta que serán sancionadas con multas de 30 mil a 600 mil euros las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad.

Otras sanciones van de 600 a 300 mil euros por difundir imágenes de la policía y de 600 a 30 mil euros por desobediencia pacífica a la autoridad, no finalizar una manifestación si lo exige la policía, obstaculizar un desahucio o una demostración ante el Congreso.

Por estar dentro de un espacio ocupado se multaría con sumas de 100 a 600 euros y por hacer una asamblea en un espacio público entre 101 y 600 euros según la ley que también otorgará discrecionalidad a las fuerzas de seguridad para registros corporales

La plataforma denuncia que también legalizará las expulsiones de inmigrantes en la frontera, en violación de la Constitución, el derecho de la Unión Europea y obligaciones internacionales como el asilo y prohibición de expulsiones colectivas.

Fuente; aradiodelsur.com.ve

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: