Una asociación pro saharaui exige a Podemos una rectificación por utilizar un mapa “ilegal” de los territorios ocupados

30 diciembre, 2014

Imagen-La crisis vulnera aun mas los derechos fundamentales de la mujer

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Acción Internacional por la Libertad de los Presos Saharauis de Gdeim Izik ha reclamado a Podemos una rectificación y una disculpa por la publicación de un mapa que anexiona a Marruecos los territorios ocupados.

La asociación muestra su “alegría” por la irrupción de Podemos pero critica que haya hecho uso de una “cartografía ilegal” en su página web para las elecciones municipales. En dicho mapa, aparecía “gran parte del Sáhara Occidental anexionado a Marruecos, siguiendo la delimitación establecida por el muro de ocupación marroquí”.

La asociación reconoce que ya ha habido disculpas de algunos dirigentes de Podemos y que se han comprometido a corregir el mapa. “A fecha de 27 de diciembre el mapa ha vuelto a ser modificado y figura otra vez una versión errónea”, lamentan, aludiendo a las resoluciones de Naciones Unidas.

En su comunicado, la asociación pro saharaui critica la “falta de actividad” al respecto del Círculo Podemos Sáhara y tilda de “preocupante” que esto ocurra teniendo en cuenta que la asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo es una marroquí a la que relacionan con su defensa en el pasado de la marroquinidad del Sáhara Occidental.

Por este motivo, exigen un posicionamiento público de Podemos en consonancia con lo defendido por su líder, Pablo Iglesias, quien recientemente se mostró partidario de que el pueblo saharaui pueda, según recuerdan, “recuperar sus derechos y tierras que le fueron injustamente arrebatados”.

(EuropaPress)

Fuente: lainformacion.com

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: