Radio para Hispanohablantes

4 febrero, 2015

RADIO PARA HISPANOHABLANTES

EN 90.1 F.M DE MARBURG

(www.radio-rum-de)

Migrapress, (M.P).Marburg-Alemania-2015

En la Radio Unerhört de la ciudad universitaria de Marburg, bajo la moderación del corresponsal ecuatoriano, Manolo Palacios se están realizando dos programas radiales al mes, “Migralatino”, en idioma castellano, con entrevistas, testimonios, música y programas de opinión y entretenimiento.

Dos veces al mes, el segundo jueves de cada mes de 20 a 21 horas y el tercer viernes de cada mes, de 20 a 22 horas Migralatinos està al aire y su señal puede ser vista a nivel mundial a travez de su computadora.

Migralatino estima que la necesidad de crear ambientes para la oralidad hispanohablante en Europa y en especial, en Alemania, motivó al grupo de comunicación MIGRALATINO, para in incrementando su programa radial en radio Unerhort, www.radio-rum.de.

Es una propuesta para establecer y ampliar los canales de comunicación intercontinental en castellano, destacándo la cultura y la diversidad de los públicos migrantes hispanos.

La radio libre de la ciudad de Marburg, Migralatino lleva adelante programas en idioma castellano, convirtièndose en una propuesta de comunicación latina en toda Alemania. Realiza entrevistas en vivo, con representantes artísticos de América Latina y establece con Migralatino on line, una alianza periodistica con medios y periodistas de Alemania y America Latina.

Migralatino, está bajo la dirección de Manolo Palacios y Riccardo Rezzonico, en Alemania y Pablo Xavier Palacios en Ecuador. Tiene acciones de información y comunicación social en Alemania y cuenta con el trabajo profesional de los colegas de los paises de habla hispana. Constituye un centro de operación de profesionales en el campo de la comunicación social y multimedia, donde la oralidad latina el nuestro punto de identidad.

Al equipo de redacción y edición de Migralatino, se han unido colegas periodistas de América Latina y Europa, destacándose la vigencia de una nueva visión de la información y la opiniòn

Tambien cuenta con compatriotas hispanohablantes que residen en Hessen y demás ciudades de Alemania, a través de la Red de Radios Iberoamericanas y el aporte valioso de compatriotas en la creación de los espacios cuminicacionales.

Para el presente año, Migralatino iniciarà una cadena radial, con Radio la Nata de la ciudad de Berlin, coordinado por Raùl Hinojosa en la producción del radio teatro y la producción del análisis de las migraciones latinoamericanas.

Migralatino considera que los últimos cambios económicos y políticos ocurridos en el mundo; y, la conformación de la Unión Europea (EU), significan un incremento de las tendencias migratorias latinoamericana a este continente. Este fenómeno es el tema de discusión y análisis desde diversas òpticas y contenidos. Migralatino es parte de un proyecto de comunicación en castellano en Alemania. Se inicia como una labor de comunicación digital para la difusión en Europa. Sus comemtarios y análisis son parte del convivir de la migración hispanohablante, son producto de un trabajo cotidiana y profesional de los migrantes.

Migralatino radio està abierta para todos y espera tener la comunicación de retorno de su público oyente.

RADIO EN CASTELLANO WWW.RADIO-RUM.DE

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: