Imparable la salida de migrantes azuayos, nuevo desaparecido oriundo del Sigsig

20 marzo, 2015

 

Gualaceo, 18 de marzo del 2015.

Manuel Castro, casado, padre de familia y con 4 hijos oriundo del cantón Sigsig, y residente en La Troncal, de 45 años de edad se lo identifica como migrante desaparecido en la frontera México Estados Unidos, trató de cruzar la frontera para llegar a Houston en el estado de Texas.

Manuel, un trabajador de mecánica industrial, que ganaba el sueldo básico decidió marcharse por vía irregular buscando mejores días para sus hijos.

“Quiero darles estudio a mis hijos, lo que gano no me alcanza, me piden algo y no les puedo dar” le dijo Manuel a su hermana Rosa, quien también le suplicó junto con sus hijos que no se vaya que el camino es demasiado peligroso.

“Mi papa nos reunió a todos en la casa y nos dijo que se iba a Estados Unidos a trabajar para darnos un mejor futuro, luego de dos días de esa reunión en la casa se fue a Estados Unidos, parece que ya todo estaba listo porque todo fue muy rápido” indicaba su hija Y. C. menor de edad.

Manuel, salió el 7 de mayo del 2014 con rumbo a Colombia y de allí la próxima comunicación fue desde México, indicó que iba a cruzar el rio Grande y que estaba “a un pasito de llegar a Houston, Texas” según comentaba Rosa Castro a funcionarios de 1800migrante.com quienes ahora han iniciado un proceso de búsqueda de este migrante azuayo. El Sr. Castro se comunicó con su familia por última vez el 13 de junio del 2014

Este es el 4to ciudadano que se lo reporta públicamente como desaparecido en lo que va del año, sumándose a la larga lista de ecuatorianos que salen del país buscando mejores oportunidades.

Manuel Castro, media aproximadamente 1.60mts, color de ojos café oscuros, cabello negro con canas, tamaño de calzado 40, tenía tatuajes.

Se solicita a la ciudadanía que si conoce algún detalle que pueda darse con el paradero del Sr. Castro se comunique a la oficina de 1800migrante.com llamando al 072 259 111 o en Nueva York al 718 395 7757, se guardará absoluta reserva.

William Murillo
1800migrante.com
@william_murillo
Celular: 0999 59 58 13

 

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: