Ecuador: Democracia SÍ exige Consulta Popular

8 abril, 2015

Por Marcelo Larrea.

Democracia SÍ exige Consulta Popular

El colectivo inició plantones ante la Corte Constitucional

El Colectivo Democracia SÍ realizó este martes 7, un plantón ante la Corte Constitucional en Quito, para exigir que cumpla con la Constitución y emita su dictamen sobre las 7 preguntas que presentó Marcelo Larrea el pasado 9 de diciembre, para que se convoque a una Consulta Popular.

Decenas de ciudadanos se congregaron frente al edificio de la Corte. Portaban carteles que se referían a las preguntas propuestas para proteger la democracia frente a la reelección indefinida, la libertad de expresión, la contraloría del uso de los fondos públicos, la protección de los trabajadores del sector público por el Código del Trabajo, las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, el derecho del pueblo a la Consulta Popular y las funciones de Fuerzas Armadas frente a la perspectiva de transformarlas en un instrumento accesorio de la policía nacional.

Las consignas: “Reelección indefinida NO, Democracia SÍ”, “Dictadura No, Democracia SÍ”, “Fascismo NO, Democracia SÍ”, que coreaban los manifestantes recibieron unapoyo significativo de los transeúntes que aplaudían, así como de los conductores que pitaban, formas en las que se expresó el crecimiento sobre el 80% de apoyo a la Consulta Popular.

“No hay causa jurídica, constitucional ni legal para que la Corte no se pronuncie sobre preguntas que buscan proteger las normas constitucionales frente a la amenza de “enmiendas” que configuran el retorno al pasado. No entendemos como un gobierno que se jacta de tener el 80, el 130, el 420% de apoyo, tiene tanto miedo a que el pueblo se pronuncie”.

“Tampoco entendemos como una Corte, cuya función es garantizar los derechos constitucionales, con su silencio bloquea el derecho a la participación ciudadana en una consulta popular, en lo que constituye un golpe institucional. Los plantones se realizarán todos los martes a las 11h30, invitamos a la ciudadanía a participar activamente en ellos”, dijo Marcelo Larrea.

Fuente: facebook.com

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: