“Halma Lujan es una artista intensa de talento multifacético”

21 abril, 2015

EXPOSICION:  HALMISMO

Del 8 al 30 de abril. Biblioteca Rafeal Alberti. C/ Sangenjo 38, 28034 Madrid

Halmismo: es la forma en que la artista Halma Luján manifiesta sus emociones y sentimientos. A través de ellos busca quebrantar, hacer pensar y transmitir su propia visión del mundo mediante su esencia. Ven a descubrir, experimentar, soñar….

Halmismo, una experiencia que no te dejará indiferente, una extensión del espíritu creador de la artista.

“Halma Lujan es una artista intensa de talento multifacético” (Francisco Paloma Concejal de Juventud e Infancia)

Bajo el titulo Halmismo desarrolla una gran colección de obras realizadas a caballo entre la pintura y escultura. Sus creaciones son reflejo de una riqueza interior que busca transmitir, crear sensaciones, es decir, no dejar indiferente al espectador. utiliza como medio multiples materiales que transforma y reutiliza como parte de un mensaje que subyace en todas sus obras; sostenebilidad medio ambiente y anticonsumismo, ya que pretende sensibilizar al público en su idea de que todo puede tener una nueva vida. Como nota personal de la artista están el uso de diversas técnicas, el gran colorido en sus obras y la fusión de estilos, que son muestra de sus raíces mexicanas.

Dedica una parte importante de sus obra (a través de collages, composiciones, etc) al reconocimiento social de la figura femenina y el papel de las mujeres en socie-dad o familia, pero también como figura independiente y de gran fortaleza interior. Entre sus trabajos más curio-sos se encuentra una colección escultórica que ha sido expuesta en varias instalaciones, está dedicada a los hipocampos o caballitos de mar. En ella Halma plasma su particular enfoque del “Origen de la Vida”

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: