Los ecuatorianos sienten la necesidad de una Huelga General

3 mayo, 2015

Por Redacción Opción.

El pueblo ecuatoriano, una vez más sintiéndose triunfador este Primero de Mayo, se dio cita en la plaza de San Francisco, a donde acudieron miles y miles de personas a respaldar sus exigencias y a sus principales dirigentes, quienes en sus intervenciones concordaron en que la única solución para el país es realizar la huelga general, esto es lo que dijeron:

Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias del Ecuador (CEDOCUT)

La gente honesta tiene que tener una sola camiseta, la de estar con la gente que realmente lo necesita. El gobierno se desmorona él mismo, allá están los ministros, asambleístas y la comunicación estatal; acá en cambio, todo el pueblo unido, no hemos traído gente obligada, ni comprada. Están personas en contra de la corrupción y la inseguridad, no es una marcha de desestabilización como dice Rafael Correa, los gobiernos se caen por sí solos. Por eso amigos y amigas, ante el desacierto y la mala fe que han provocado al aprobar leyes que nos afectan, se ha plasmado esta movilización en las calles, esa es la respuesta del pueblo ecuatoriano cansado de este gobierno.

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador

Queremos, a nombre de nuestra central sindical, ratificar el saludo y agradecimiento a todos ustedes. Aquí estamos los trabajadores, los que generamos la riqueza de nuestra patria y los que no le mentimos al pueblo ecuatoriano; estamos los diferentes sectores sociales que no permitimos la mentira y demagogia del presidente Correa. Seremos los trabajadores y estos sectores sociales, que estaremos en la lucha para conseguir una emancipación definitiva, para construir una verdadera democracia, un país equitativo. Para romper las cadenas de los explotadores es necesario convocar a una verdadera huelga nacional.

Juan José Llasha, representante de los Héroes del Cenepa

La presencia del soldado ecuatoriano se da cuando la Constitución está en peligro, cuando han hecho leyes para favorecer a un grupo sabiendo que todos los seres humanos tenemos igualdad de derechos, por eso vamos a trabajar con ustedes, ciudadanos. Hoy es el momento que el pueblo requiere de nuestro apoyo, ya basta de tantas mentiras y engaños, la ley debe ser para todos por igual. A pesar de las trabas que nos ha puesto el gobierno, aquí estamos los héroes del Cenepa para lo que ustedes necesiten.

Rosana Palacios, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE)

La voz de la mujer trabajadora es la voz que hoy también vive la unidad, la mujer que ayer defendió la educación para sus hijos es la que hoy defiende el futuro de la patria nueva para el pueblo ecuatoriano. No vamos a renunciar a ningún derecho, y por eso le decimos ¡ni un cuento más al cuentero de Carondelet! Cada mentira, cada atropello, cada lágrima de las familias, por el obrero despedido, por el ama de casa que no tendrá el derecho a la salud, ¡eso lo pagará este gobierno!, porque el pueblo ha despertado y lo va a detener.

Alberto Narváez, representante de la Confederación de Profesionales de la Salud

Hace dos años comenzamos la lucha contra el correismo, hoy el pueblo está en las calles y es una nueva derrota ante este gobierno farsante. La política implantada por Correa se tiene que terminar, pero no es suficiente lo que hemos hecho hasta ahora, sino que debemos ir por una huelga general, para mandarles por donde vinieron a estos farsantes que se creen dueños del país. Ya basta de darles los votos a los candidatos que nos traicionaron, a los que nos hicieron creer que aprobaban la mejor Constitución del mundo, por eso, frente al alto costo de la vida, al asalto a los fondos del IEES, a las leyes que nos oprimen: ¡levantamiento popular!

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular

El día de hoy le hemos dado una nueva respuesta contundente a las políticas de derecha del gobierno mentiroso. Mientras a los trabajadores y los pueblos se les insulta, se les elimina derechos, en Carondelet llegan a acuerdos con los causantes de la crisis, con los banqueros y los empresarios que hoy se benefician de las políticas de este gobierno. Mientras nos decía que los trabajadores tenemos salarios altos y que son los segundos del mundo, llegaban a acuerdos con los banqueros para evadir sus impuestos, se nos decía que este era el sueño ecuatoriano, que vivíamos un momento de mejores condiciones, pero todo es mentira, ya basta de tanto atropello.

Fuente: periodicopcion.blogspot.com.es

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: