No más muertes en el Mediterráneo

6 mayo, 2015

Por Save the Children.

La UE tiene el deber de cambiar una política migratoria que está permitiendo que niños y adultos mueran ahogados en el Mediterráneo. Es urgente que nuestros líderes pasen de las palabras a los hechos.

Los trágicos sucesos ocurridos en el Mediterráneo demuestran que es hora de volver a activar las operaciones de rescate como Mare Nostrum, que fue suspendida en noviembre del año pasado.

La UE debe rescatar y ayudar a los niños y niñas que cruzan el mar en busca de una vida segura, niños que huyen de la guerra y de la persecución, del hambre y de la falta de oportunidades. Su seguridad está por encima de cualquier frontera.

En junio la Comisión Europea se reunirá para adoptar una nueva agenda de migración. La posición de España en esta reunión tiene que ser clara y rotunda y exigir:

Que se fortalezcan las operaciones de búsqueda y rescate.
Que se proteja a los niños que llegan a Europa, en especial a los menores no acompañados.
Que se apliquen políticas migratorias que prioricen la vida de las personas por encima de los controles fronterizos.
Nuestros equipos están trabajando sin descanso para ayudar a los supervivientes de los naufragios, pero es urgente que se reinicien las labores de rescate. Como ciudadanos debemos pedirle a nuestro Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que defienda y promueva con firmeza estas medidas. ¡Firma la petición!

Firma nuestra petición

Fuente: savethechildren.es

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: