Un Correa desesperado

22 mayo, 2015

Por Stalin Vargas M.

Un presidente desesperado, malhumorado, que finge al reírse pero que insulta y agravia todos los días es la fotografía del actual mandatario. ¿Por qué ocurre esto?, ¿estará enfermo?, ¿cansado? NO, él sabe que los trabajadores, la juventud y los pueblos del Ecuador ya no creen en su palabra, en la gestión que realiza. Veamos algunos hechos:

En la tarde del 23 de febrero, cuando se conocían los resultados electorales de las principales ciudades del país, la sonrisa del presidente se esfumó al conocer que sus candidatos no ganaron, Correa perdió y no pudo pintar de verde el Ecuador, luego hizo maromas para decirnos que no era derrota, sino victoria.

Las movilizaciones convocadas por el FUT, Frente Popular, Conaie para denunciar la política antipopular, represiva del Gobierno, cada vez han ido creciendo en número y calidad, la gente ha ido perdiendo el miedo y buscando la unidad, a tal punto que el 1ro de mayo el grito mayoritario de la población que se escuchó en más de 50 ciudades fue el de ¡FUERA CORREA, FUERA!

La caída de los precios del petróleo y la respuesta que dio el Gobierno al adoptar las ¨medidas inteligentes¨ no han resuelto la crisis, por el contrario se ha profundizado. La crisis la están pagando los sectores populares mientras los banqueros y empresarios siguen incrementando sus ganancias. Para comprobar esto veamos a quién afecta el recorte presupuestario, el congelamiento de los salarios del sector público, las salvaguardias que han disparado los precios de los productos de primera necesidad, la disminución de las utilidades de los trabajadores privados, el incremento de los pasajes a nivel interprovincial, la eliminación de un plumazo de la deuda que mantiene el Estado con el IESS por el 40% de las pensiones jubilares, la incautación de los ahorros de los maestros. La respuesta es inmediata, esas medidas afectan a los sectores populares.

La prepotencia, el autoritarismo del Presidente se evidencia cada día, el estudiante Luis Calderón le bajó el pulgar y luego le hizo el gesto del yucazo, provocando la ira del mandatario que se bajó del carro y arremetió contra el estudiante diciéndole respeta ¨yo soy tu presidente¨ no contento con ello utilizó todos los medios propagandísticos para linchar mediáticamente al estudiante y su madre. Es posible que las iras que tuvo al ver que la movilización del 1ro de mayo en todo el país concentró a más 300.000 ecuatorianos y la del Gobierno no cumpliera las expectativas del 8 a 1 que ofreció propinar a los trabajadores, le hiciera reaccionar de esa manera con el estudiante.

A todo esto debemos sumar el asalto que el Gobierno de la revolución ciudadana hace de los ahorros de toda una vida de los maestros ecuatorianos. Antes dijo que si las auditorías demuestran que los fondos tuvieron dinero del Estado éstos pasarán al BIESS, ahora dice que no hay necesidad de las auditorías. Cuánto doble discurso.

Por todo esto, las encuestas dicen que baja la credibilidad y la palabra del presidente Rafael Correa, esta situación le tiene asustadito, a la defensiva, pero no hay que confiarse, hay que seguir denunciando la naturaleza del gobierno correísta que ahora tiene como sus más fervientes aliados a los empresarios y banqueros, al capital chino y norteamericano. FUERA CORREA FUERA, GOBIERNO POPULAR, es la consigna actual.

EX PRESIDENTE UNE NACIONAL

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: