Dineros de los maestros, no del BIESS

24 mayo, 2015

Por: Remo Cornejo Luque

Desde el cristal que se mire, la actuación del correísmo en torno a los dineros propios de los maestros/as, es una acción ilegal e inconstitucional; es una burda metida de mano a los dineros ajenos, al estilo salvataje bancario, y expresión de fuerza, a la luz de las más crueles dictaduras, por encima de los argumentos de derecho.

Recordemos que en septiembre de 2014, el gobierno incautó los fondos de cesantía de varios sectores, con la puesta en vigencia de la Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del BIESS para la Administración de los Fondos Previsionales Cerrados, por entonces se apropiaron los recursos de 54 fondos previsionales, sin poder demostrar, antes ni ahora, que el FCME tenga un centavo del Estado.

Hay denuncias en la Asamblea Legislativa de que el comunicado del IESS para la intervención al FCME ha sido forjado, de que las empresas Best Point Cía. Ltda. y Kpmg del Ecuador Cía. Ltda., contratadas por el gobierno, jamás presentaron o notificaron, previo a la metedura de garras, el informe auditado a los maestros/as, directivos del FCME.

Es una medida desesperada que cae en el terreno político. Correa tiene afán de conseguir dinero frente a la crisis económica que atraviesa el país y si nos hacemos de la vista gorda se crea un precedente nefasto en la historia del Ecuador, pues jamás debemos permitir que el Estado se adueñe de un dinero ahorrado con el esfuerzo y capacidad de los maestros que se han beneficiado con miles de soluciones habitacionales y más de USD 800 millones en créditos en cerca de 20 años. En lo político es claro el ataque al MPD, organización que debe enjuiciar al Presidente por tanta infamia.

No queda más que seguir alzando voces y puños para protestar al amparo de la Constitución. Tenemos derecho a manifestar nuestra opinión en las calles, sin que por ello se nos tilde de desestabilizadores o terroristas. El Paro Nacional es un escenario para reclamar el fondo de los maestros.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

Previous post:

Next post: