Prefecto de Zamora Chinchipe, busca apoyo internacional

4 junio, 2015

Salvador Quishpe, Prefecto de Zamora Chinchipe (Ecuador), aprovechó su vista a EE.UU. y la conferencia en la Universidad de Miami, para pedir apoyo dirigido a proyectos de producción en Zamora Chinchipe.

Zamora.- Salvador Quishpe prefecto de Zamora Chinchipe, en su reciente participación en el Ecuafest, Desfile Mundial Ecuatoriano y Festival Ecuatoriano en Manhattan, Nueva York en los Estados Unidos, mantuvo reuniones con empresarios norteamericanos y residentes ecuatorianos, esto con el afán de concretar el apoyo para ejecutar importantes proyectos agro productivos, ganaderos, medioambientales, sociales y la industrialización de la producción del café y el cacao, en esta jurisdicción amazónica.

El prefecto zamorano chinchipense se ha caracterizado por su apoyo al área agrícola, ganadera y su tenaz defensa del medio ambiente; su lucha por las causas sociales han hecho que la autoridad de origen del pueblo Saraguro sea reconocido a nivel internacional por su servicio a la colectividad y su buen accionar ha trascendido fronteras por lo que el directorio del Foro Social Indígena del Florida International University; en Miami Estados Unidos lo invitó como expositor de la problemática que vive el área rural y el indigenismo del Ecuador, temas que han sido relegados por los gobiernos de turno.

Dio detalles de la producción en los Territorios de Producción Limpia y los orígenes del cacao que data de hace más de 5.000 años en la provincia de Zamora Chinchipe, además anunció la realización de la primera feria del cacao para el mes de octubre en Zamora. “El cacao es nuestra historia, es nuestra identidad, es nuestra música, es nuestra danza, nuestra economía, nuestra vida”; por lo que pidió apoyo para lograr grandes metas y cumplir con los objetivos de que las nuevas generaciones se incluyan en el trabajo agrícola.

Esta ponencia se centró en la reactivación productiva del agro y la ganadería y sobre la necesidad de recursos en este sector. “Apenas el 0,5% del Producto Interno Bruto se destina a la producción agro-productiva del Ecuador. “Creemos que debe ampliarse al menos al 10%”este sentido, afirmó que es necesario el apoyo; el campo lo miramos como prioridad porque de este depende la alimentación de los ecuatorianos y de los habitantes de todo el mundo; así mismo se aprovechó para entregar material promocional que muestran las potencialidades turísticas, biodiversas y culturales que tiene la provincia de Zamora Chinchipe”.

Además se informó que Salvador Quishpe, viajará a París Francia a cumplir con una invitación y para conocer de cerca nuevas técnicas de producción, buscando y gestionando aportantes para que la minga continúe.

COMUNICACIÓN SOCIAL GPZCH

Fuente: zamora-chinchipe.gob.ec

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: