Retrocede el gobierno

17 junio, 2015

Por Remo Cornejo Luque.

La lucha contra las políticas antipopulares del correísmo continúa. El archivo momentáneo, por la visita del papa, de 2 proyectos de Ley para dizque una redistribución de la riqueza no es el fin sino el comienzo de una oleada de protesta para que las cosas cambien en beneficio de las mayorías. La consigna Fuera Correa, que tuvo su origen en la orilla popular y que ha cobrado fuerza en todo el Ecuador, abarca la defensa de los derechos de los trabajadores, pueblos y nacionalidades, del 40% del aporte estatal para las pensiones jubilares, la recuperación del FCME de los maestros, la defensa del Yasuní.

Es la expresión del rechazo al incremento del costo de la vida y el congelamiento de los salarios, de ese más de medio millón de jóvenes que no pueden continuar sus estudios en las universidades, a la parcialización de la justicia, a la persecución política, a la corrupción, al endeudamiento externo agresivo, a la serie de impuestos, etc.

Correa ha retrocedido, no porque ha aprendido a escuchar, cosa muy rara en alguien que se cree infalible, sino por estrategia política. Buscar resarcir su imagen, recuperar su credibilidad tan venida a menos, aparecer con un discurso de “sensatez y ecuanimidad” -cosas que le falta-, para mantener a su modo su proyecto de acumulación capitalista.

Los sectores sociales están indignados de tanta soberbia e insolencia. El presidente con su estilo sarcástico reta a una consulta revocatoria, como una política distractora, pero la mayoría no quiere caer en su juego ya que todos saben a que intereses responde el CNE. Lo cierto es que el pueblo se ha tomado las calles.

No se quiere otro 30 S, ni desestabilización democrática alguna. Si llegase a ocurrir es producto de la intolerancia de las políticas antipopulares del correísmo. Se quiere un verdadero gobierno popular que respete las libertades y derechos de todos los ecuatorianos/as, que garantice democracia y soberanía alimentaria plena para todos/as, que asegure el desarrollo independiente y soberano del Ecuador, que deje sin efecto todas las medidas antipopulares y antinacionales adoptadas por el actual régimen. Un gobierno sin corrupción, sin banqueros, sin Correa.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

Compártenos y Síguenos!!:
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • MySpace

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: